¿Qué es SEM en Marketing Digital?
Empezaremos por averiguar, ¿qué es SEM? ¿Qué significa SEM? Para obtener una información clara al momento de emplearla. El SEM son las iniciales de Search Engine Marketing, traducido lo definimos como ‘Marketing en buscadores’. Suele traer consigo herramientas, técnicas y estrategias para sumar consultas en las páginas web, como SEO, pago por Clic (PPC) y marketing en redes sociales.
Una de las maneras de aumentar la audiencia de tu web es invertir en SEM, puesto que será mucho más efectiva la visibilidad de tus productos ya que te ayuda a posicionarte entre las mejores páginas de Google y de esta manera generarás más visitas y/o ingresos a tu página. La gran mayoría del tiempo cuando tomamos la decisión de generar una nueva página web, optamos por acercarnos a nuestros amigos más inmediatos para que nos hagan ‘publicidad’, pero a medida que avanzamos debemos adquirir otra solución que englobe al público en general, para esto está SEM, para servirte y ayudarte a incrementar tráfico en tu página.
3 Ventajas de invertir en SEM
Hay muchas opciones por las cuales deberías integrar SEM en el marketing digital. De esta manera te desglosaré algunas modalidades a encontrar que beneficiará tu estrategia de marketing en buscadores.
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Hacer visible tu marca o productos a través de toda la web
Posicionar tu web entre las primeras opciones de Google es sin duda uno de los mejores logros para adquirir visitas a tu página. Invertir en SEM te ayudará conseguir un mejor puesto en los resultados de búsqueda, ya sea porque le den clic o no a tu página, estar entre los primeros lugares hace que te reconozcan como una web especializada en el tema sugerido.
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Obtener visitantes calificados al tema de tu uso
En el marketing digital atraer a los ‘clientes’ es uno de los requisitos más fundamentales, es decir, a través de las palabras clave más transitadas puedes generar paradas en tu página, mediante las entradas de búsqueda que solicite el visitante, invertir en SEM te colaborará con ayudar a la persona en señalar tu página como la encargada en el tema que esté buscando.
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Establecer un presupuesto fijo para avanzar
Las soluciones que ofrecen los motores de búsqueda se enlazan con proponer presupuestos ajustados a tus ingresos. Al utilizar el marketing en buscadores no necesitas una gran inversión inicial, puesto que te facilitará si estás empezando o llevas tiempo en marcha con tus productos web.
¿Qué son las campañas SEM?
Le damos el mismo significado que decir campañas de pago por clic (PPC). Sin embargo, quiero que tomes en cuenta, ¿qué objetivos publicitarios tienes para tu empresa? La idea con plantearte esta pregunta, es lograr que descubras lo que deseas hacer con tu página, esta opción es para que puedas elegir entre las distintas campañas que SEM ofrece. Hay varias necesidades para cada página, puede que seas aquel que busque más visitas a tu web, quizás deseas incrementar más ventas en tu Ecommerce o necesitas buscar la atención de tu tienda física a través de este medio. Sea la inquietud que tengas, cuando hablamos de ‘campañas’ podemos compararlo con opciones que permitan el crecimiento de tu web.
Campañas en Google Ads (Anteriormente Google Adwords)
Éste es un servicio de Google que permite pagar para aparecer entre los primeros resultados de las SERP’s al usar palabras claves específicas. El SEM, por su parte, permite dar resultados inmediatos, a diferencia del SEO que sus resultados son a mediano y largo plazo. Cuando realizas una búsqueda en Google, probablemente te aparecerá de primera opción un resultado con la palabra «Anuncio», esto es producto de una campaña SEM, otra importante diferencia con SEO (que se encarga de posicionar de forma orgánica, sin realizar pagos por anuncios).
Ahora bien, te dejaré en tus manos los pasos para emprender con Google Ads…
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Pensar en los objetivos de la inversión en Google Ads
Como todo, antes de empezar una inversión, bien sea para tu empresa o para la web (como en este caso), debes tomar en cuenta ciertos factores que te ayudarán a desarrollar de una mejor manera los objetivos que tienes planteados, por ejemplo, piensa en aumentar las ventas, procura en posicionar marcas o visitas a tu página, recurre a las palabras clave. Si tienes estos indicios de seguro que en el tiempo menos esperado ya lograrás tu objetivo.
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Empezar por crear la campaña
Divide los temas que vas a utilizar, bien sea de productos o marcas que utilices en tu página. Con la misma finalidad de que cada campaña te permitirá desarrollar la adaptación del idioma o país, conciliar los presupuestos diarios, implementar el contenido o búsqueda y señalar las fechas de inicio y culminación.
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Implementar los grupos de anuncios
Permite agilizar las campañas para conseguir mayor simplicidad. Una vez hecho las gestiones, en las campañas crearás tres grupos de anuncios, de manera que cada grupo se ocupe de un tema en común. Escoge entre varios productos a impulsar y concéntrate en sacarle provecho al artículo que escogiste, si hablas de formas y figuras escoge entre una de ellas (las que veas que son más buscadas en las keyword), por ejemplo, “las rayas”, solo te enfocarás en esa palabra, ya es de tu agrado los productos que enlazarás a tu página, siempre y cuando no pierdas la idea de usar el tema principal.
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Diseña tus propios anuncios
Para crear anuncios totalmente convincentes para el cliente, procura tener a la mano las palabras claves utilizadas en tu sitio web, de esta manera si las utilizas en los grupos de los anuncios se te hará más fácil atraerlos para seguir tu marca y aumentar las visitas en tu web. Recuerda que todos los anuncios se dividen en cinco partes; el título, la descripción 1, la descripción 2, la URL visible y la URL destino.
¿Qué opinas de la idea de invertir en SEM para tu empresa o página web? Es una elección bastante eficaz al momento de emplearla, ya te has dado cuenta de todas las comodidades que brinda, no te quedes de brazos cruzados y empieza por abrir tus ideas e integrar el SEM en tu estrategia de marketing digital.