Estrategias de marketing de redes sociales para hoteles

Para emprender un viaje generalmente solemos dar un vistazo en internet del lugar exacto al que nos queremos dirigir, bien sea una playa, una isla o algún país que no hayamos visitado. Si bien, el internet cuenta con ese fin para resolver nuestras inquietudes y abrir nuestro corazón aventurero.

Es aquí donde nos dirigimos a las redes sociales para obtener la búsqueda de hoteles, donde  buscas contactar distintos servicios que tanto para tu familia, como para ti, sean de total agrado. Entonces bien, ¿qué te parece la idea de buscar una estrategia de marketing a través de las redes sociales para hoteles? Suena bien, y la verdad, te garantizo grandes resultados a través de ello.

Redes sociales para hoteles

Con respecto a las publicaciones que se hace en las redes sociales para hacer propaganda de ciertos hoteles, debes tomar en cuenta que no se trata solo de postear algunas fotos del lugar o publicar los eventos que habrán cerca de ‘x’ hotel, todo se basa más allá de algo que vemos tan ‘simple’.

La idea es crear una estrategia de marketing, esta varía según el tamaño y el incremento que tenga dicho hotel.

Si nos vamos con las empresas medianas o pequeñas, encontrarás que no existe una persona que esté encargada al 100% de las redes sociales del hotel, es por ello, que en ciertas oportunidades, deciden contratar otro tipo de empresa que sí se encargue de todas las funciones y estrategias que se requieren para mantener una red social.

Como con todas las empresas, es importante mantener una red social estable, ¿a qué me refiero con estable? No basta con tener un sin fin de redes sociales, si no eres consciente de mantenerlas en alta posición, si te sobre saturas con las redes y no logras rankearlas solo conseguirás un resultado, ninguno.

Y es aquí donde llegan los consejos para que logres manejar la publicidad a través de las redes con mayor éxito.

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Las 5 redes sociales más efectivas para la estrategia de marketing

Marketing
Redes sociales más utilizadas para hoteles
  • Facebook y Twitter

    Esta son las principales redes que siempre estarán de la mano, lo tomaremos como el primer paso para arrancar en el mundo de la estrategia del marketing.

  • Google+

    Esta red social se encuentra entre una de las más importantes, ya que, a tráves de ella lograrás que la empresa del hotel logre posicionarse rápidamente en el buscador de Google.

  • YouTube

    Todo dependerá de la manera en la que quieras fomentar la publicidad del hotel. Es cierto que la gran mayoría de las personas se dejan comprar a través de lo que ven, así que opta por subir vídeos referentes a todas las instalaciones que brinda el hotel, te será de gran ayuda para ganar suscriptores e incremento para tu empresa.

  • Instagram

    El Instagram para hoteles se ha convertido en otra red social que marca gran trayectoria, puesto que como comentaba en el ítem anterior, las personas suelen buscar alguna relación con el lugar al que desean aventurarse, y que mejor manera que hacerlo a través de emotivas imágenes que llenan de grandes espectativas al potencial cliente.

Señalando de esta manera las redes sociales que mayor resultados obtienen en la web y en todas las plataformas, hemos traído para ti…

Los mejores hoteles que han utilizado estrategia de marketing en redes sociales

Estrategias
Los mejores hoteles | Estrategias de marketing

En esta parte del artículo, te desglosaremos todos aquellos hoteles que han sido partícipes de dicha estrategia, logrando grandes resultados.

A través de lo que llamamos ‘concursos’ se ha específicado la estrategia de marketing que se obtiene debido a que incrementa los seguidores y los motiva a estar comprometidos con la empresa, de esta manera nos conseguimos con:

  • Hoteles Indigo

    Su primer hotel dio inauguración en el sudeste asiático, donde organizó un concurso que consistía (a través de sus redes sociales) compartir imágenes de arte, cultura y costumbres típicas de la zona, utilizando el hashtag  #myneighbourhoodcontest. Los ganadores tuvieron la oportunidad de disfrutar un viaje para dos personas a uno de sus reconocidos hoteles.

Incluir de una manera ‘sutil’ la venta directa en las estretegias de marketing en redes sociales, también es válido. Esto lo conseguimos mediante ofertas y/o descuentos que se hagan, por ejemplo, en noches de hotel, habitaciones, serf service y más. Y tenemos prueba de que esta estrategia también está garantizada,

  • Grupo Hotel Barceló

    En septiembre del 2016, lanzó un descuento del 15%, si hacían reservaciones antes del 30 de septiembre. Aclaro que el mes de septiembre es donde la temporada vacacional empieza a descender, todos van retornando a sus casas y la ‘diversión’ termina a la espera de otro receso más.

    Sin embargo, el Hotel Barceló, tuvo la gran idea de publicar a través de sus redes sociales el descuento en sus instalaciones para conseguir mayor equilibrio en ganancias a comparación de otros hoteles que iban despidiendo a sus últimos húespedes. Una idea que tiene que ver mucho con la estrategia del marketing.

El contenido útil, es otra de las razones (más allá de las imágenes, los concursos y las ofertas) por las que los potenciales clientes deciden arriesgarse a recorrer nuevos sitios y es aquí donde entra en juego otra estrategia más, que tiene que ver con la información de interés de los viajeros.

Es decir, los seguidores que deseas en tú página deben sentirse atraídos por todo lo que se postea, incluyendo la innovación de contenido lucrativo que termina por deslumbrar al futuro viajero. Como ejemplo de buena información, tenemos:

  • Hotel Spa Sierra de Cazorla

    En los perfiles de sus redes sociales, muestra distinta información periódica referente a sus paisajes, la comodidad de sus habitaciones, los servicios que ofrecen. Además claro, que relatan una pequeña historia de su fundación, de la cultura tradicional de la zona en dónde se ubica el hotel. Realmente el potencial cliente queda muy satisfecho gracias a esta clase de información.

Son muchos los beneficios que pueden obtener los hoteles a través de una estrategia bien garantizada. En cuanto al marketing que brindan dentro de las redes sociales, será más que suficiente para incrementar seguidores, visitas y ventas para el hotel.

¿Ya pensaste en que estrategia usar? No te quedes de brazos cruzados y empieza por agregarle más estrellas a tu hotel. ¿Preparado?

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