Inbound marketing

Metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad

El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica.

Objetivos principales

  • Aumentar los contactos cualificados de marketing (MQL): los duplica en un año y los multiplica por 7 en dos años.
  • Aumentar los registros (leads): los multiplica por 5 en un año y por 14 en dos años.
  • Incrementar las visitas que recibe la página web: las cuadruplica el primer año y las multiplica por 12 en dos años.