¿Cómo vender productos como afiliado? | Crea tu ecommerce de afiliado

En el mercado existen distintos tipos de negocios que te ayudarán a impulsarte como ecommerce, pero, ¿has escuchado hablar de vender productos como afiliado? Es una gran oportunidad que te ofrece la web para empezar a abastecer tu negocio o pyme.

En este nuevo siglo, el comercio electrónico ha ido evolucionando día tras día, comenzando por puntos específicos, pasando ahora por vender productos como afiliado… Y seguirá creciendo, puesto que, ¡el comercio es una de las razones por las que se mueve el mundo!

También te interesará: Principales métricas del ecommerce |Indicadores importantes

Y qué mejor manera que manejar el comercio desde casa, a través de tu computador personal y ahora como afiliado. Veamos de qué trata todo esto:

¿Qué es el marketing de afiliación?

Afiliado
Vender productos como afiliado

Empezamos por este punto, porque todo este tema se mueve alrededor de él. Verás, el marketing de afiliados tiene como propósito permitir la venta de productos de terceras personas a costa de ganar por cada venta, una comisión.

Según el desenvolvimiento que tengas, es muy probable que seas recompensado gracias al manejo que les generes a las ventas, lo que por suerte, se convierte en un gran punto a favor.

En caso de que estés comenzando y tu negocio esté vacío, es decir, no tengas productos en vitrina, puedes optar por la opción de unirte al programa de afiliados, éste te dará la oportunidad de sumar ingresos adicionales.

Ahora bien, ¿sabes qué es un afiliado? Chequea su concepto:

¿Qué es un afiliado o tienda de afiliación?

Es aquel que se encarga de vender productos, tanto digitales como físicos de otras personas, ayudando a distintas empresas a promoverse gracias a tus ventas, por ende se ganará una comisión de venta por cada producto vendido.

Con frecuencia lo que más se suele vender como afiliado, son artículos digitales, como libros webs y software, puesto que son productos que no requieren de tantos procesos como los demás artículos personales.

Además que a la gran mayoría de usuarios les encanta la idea de recibir sus pedidos de inmediato, en este caso, al dar “click” en el producto de su preferencia.

Ahora bien, la función que cumple el marketing de afiliados es sencilla, ya que tiene como propósito monetizar las páginas webs, para así lograr más ingresos.

Además que las cookies que les aportaste a los usuarios, tendrán un tiempo de duración de 90 días, esto con el fin de que el usuario visite tu página con constancia, al mismo tiempo que el proveedor notará las veces que esos usuarios ingresan en la web.

¿Cómo funciona el tema de vender productos como afiliado?

Una vez que te hayas unido a un programa de afiliados y hayas resuelto todos los productos que venderás, los vendedores te aportarán un código preciso para devolver el tráfico a la web con la que trabajarás.

En algunas ocasiones, los programas te ofrecerán banners, textos para usar, entre más detalles. Solo tendrás que ingresar el código en tu página y empezar a mandarles el tráfico que te esté generando cada venta o producto.

Es decir, cuando los usuarios se interesen por un producto, al hacerle “clic” de inmediato los mandarás a la página inicial del producto, al mismo tiempo que decidan suscribirse a un servicio o comprar un producto, tu comisión entrará por la puerta.

¿Cómo logro ser afiliado?

Comercio desde casa
Tienda online de afiliados

Para comenzar como afiliado, será preciso que evalúes los potenciales usuarios junto a sus necesidades, esto con el fin de saber con qué productos podrías enlazarte para generar ventas.

Un ejemplo puntual, es que a todas las personas les encanta la idea de incrementar sus ingresos, entonces podrías empezar por preguntarte, ¿de qué manera logro conseguir productos para estos usuarios?

Después de plantearte esta pregunta, conseguirás una respuesta inmediata, la cual se trata de buscar recomendaciones en los programas de afiliados.

Imagina que tu web es sobre cómo multiplicar los ingresos vía online, acá aportarás la información necesaria, al mismo tiempo que tendrás que buscar productos sobre este tema.

Y es aquí donde entra tu comisión por venta. Aun así, deberás seguir una serie de pasos que te ayudarán en este caso.           

Crea paso a paso tu ecommerce con el marketing de afiliados

Antes de desglosar los pasos para crear tu ecommerce de afiliados, es necesario que tomes un punto a favor al trabajar de la mano con este sistema y es que, la inversión de inicio no se compara con la inversión que le das a una empresa física, además que evitarás la sobreexplotación diaria.

Porque a pesar de que eres afiliado, a la vez eres tu propio jefe y tú decides cuántas horas invertir en tus páginas y progresos.

Si ya tienes una página creada, el único trabajo que tendrás es buscar cada tanto (eso lo dispones tú), productos que se adapten a tus potenciales usuarios y llamar tráfico a tu tienda de afiliación.

Por otra parte si aún no dispones de la página, acá te enseñaremos a cómo crear una página para afiliados.

Establece tu nicho

Busca un nicho a profundidad, mientras más extenso sea tu nicho, mucho mejor.

Busca ideas en tu tiempo libre, esto te ayudará al momento que comiences a escribir.

Escoge un nicho poco popular, de manera que lo puedas posicionar más rápido, puesto que los nichos más usados constan de más competencia y es más complicado escalar.

Domina el WordPress y el hosting

Para lograr dominar tu página, deberás implementar un nombre fácil de recordar, que sea práctico memorizar y no tan largo, siempre y cuando combine con la marca o los productos con los que trabajes.

Recuerda que es un blog de afiliados de ecommerce, deberás tomarte muy en serio este punto. Escoge el dominio como palabra clave, de manera que cuando los usuarios soliciten la búsqueda, Google tenga la opción de posicionarte entre los primeros puestos.

En cuanto al hosting que debes buscar, en ocasiones éste viene unido al dominio, pero tienes la opción de trabajar con empresas separadas en cuanto a este tema. Los tipos de hosting que hay, son:

  • Privados.
  • Compartidos.
  • Orientados según sean las aplicaciones.
  • Gratuitos.

En cuanto al WordPress, será preciso que lo instales. Aún así, éste en ocasiones suele tener sus dificultades al instalarlo, por tanto te recomiendo que solicites ayuda a través de tutoriales o de personas que ya estén conscientes del tema.

Una vez instalado, te conseguirás un sin fin de plantillas por las cuales tendrás la opción de escoger cuál se adapte más al tema de tu tienda de afiliados y desde este paso, puedes empezar a crear, modificar y agregar lo que desees a tu propio blog.

Selecciona los productos y el programa de afiliados

Ingresa a un programa confiable, al unirte a un programa, te estarás “cubriendo las espaldas”, es decir, evitarás riesgos de tratar con los comerciantes que no te quieran pagar tu trabajo.

A parte que todos los códigos de tus ingresos estarán alojados en tu panel de afiliados, es decir tu propia oficina virtual.

¿Qué ganancia tiene vender productos como afiliado?

Pago por transferencia
Ganancias por comisión

Cuando hablamos de “ganancias” en este tema, las aproximaciones son infinitas, puesto que siempre dependerá del producto que vendas.

Por ejemplo, si tu venta es de $50 tu ganancia será de $35 y así sucesivamente. Y si multiplicas esta ganancia diaria, junto a otras, tu pago mensual sería bastante conveniente.

Es necesario que te vincules con varias empresas, por ende un solo blog no será suficiente, lo preferible es que crees dos o tres blogs más, de manera que seas tú mismo el que compare las ganancias en cada empresa.

Además que escoger este medio de ganancias te servirá para crear tu propio sueldo “pasivo”, todo si escoges trabajar con los programas de afiliados. Empieza por partes, ya cuando te des cuenta, tendrás una gran ganancia.

Ejemplos de tiendas de afiliados

Amazon

Esta es una de las más grandes redes de afiliación que existe en el mundo del ecommerce, aquí encontrarás muchas opciones de la “A” hasta la “Z”, como lo dice su logo. Aún así, si te motiva tomar esta tienda online para escoger tus productos de afiliado, lo puedes hacer.

Como consejo para que tengas en cuenta cuáles son los productos o las marcas más vendidas de lo que busques, dirígete a la sección “todos los departamentos”, seguido de esto, escoge “los más vendidos”, ¡y listo! Tendrás una lista de todas las marcas más vendidas.

Aliexpress

Esta es una empresa que se dedica al por menor, donde te permite comprar productos desde un solo medio. Este programa se inauguró en el 2013 en Commission Junction. Y fue hasta hace poco que evolucionó creando su propio programa de afiliados.

Los pagos que hace Aliexpress con sus afiliados son mediante transferencias bancarias, por tanto si deseas trabajar con ellos, cuando solicites tu pago, ellos de inmediato lo procesarán.

Es sencillo, al principio puede tener sus complicaciones (como todo), pero a medida que vayas aliándote más a los programas y decidas vender productos como afiliado, ya toda tu vida estará más que resuelta. ¿Te animas a empezar?

Sobre el autor

¡Oye, así que decidiste dejar un comentario! Eso es genial. Solo complete los campos requeridos y presione enviar. Tenga en cuenta que su comentario tendrá que ser revisado antes de su publicación. Los campos requeridos están marcados con *