Principales métricas de ecommerce | Indicadores importantes
Al momento de plantearte la idea de crear un negocio de comercio electrónico, tendrás que evaluarte, proyectarte y sentirte como un buen emprendedor.
Para lograrlo, será necesario que te traces metas en tu camino, de esta manera conseguirás más cosas en el tiempo menos pensado. Y para ello, deberás fijarte en las métricas de ecommerce, uno de los aliados del comercio electrónico.
Muchas personas que ya están rodando en este mundo del ecommerce, sienten la máxima necesidad de evaluar con frecuencia el rendimiento de su página, con el fin de mantener un buen tráfico y ganar posición en Google.
Ahora bien, para dar comienzo al tema de este post, será preciso que estudies más de cerca las métricas del ecommerce, para de esta manera, nadar en la misma corriente hasta el final. Por tanto te preguntarás:
¿Qué son las métricas de ecommerce?
Su significado se dirige a observar el estado o posición en el que se encuentra el comercio, comparando siempre los avances de la competencia.
Ojo, no se trata de envidiarle nada a las otras, sino de ver qué progresos tienen para mejorar la tuya o qué tiene la tuya que no tengan las demás, es una cuestión más de negocios que de otro tema.
Por otra parte, al evitar acudir al estado de tu ecommerce, es seguro que no tendrás otra manera de mirar tu posición, cegándote del avance o del olvido que tenga tu empresa. Y lo más probable es que prefieras estar al tanto de todo.
¿En qué se caracterizan las métricas del ecommerce?
Como primer punto, señalamos su puntualidad, debido a que sus resultados son rápidos y eficientes. Siendo estos interesantes e importantes para tu negocio, terminando por ser relevantes.
Cada resultado es útil, ya que al reflejarlos, las métricas te tratarán de decir que en alguna parte de tu negocio te servirá dicho efecto. Permitiendo la sencillez en su consecuencia, debido a que utiliza términos fáciles para que comprendas a qué se está refiriendo.
Las métricas más importantes para el ecommerce
- Segmento del origen del tráfico
Para lograr verificar de dónde recurre el tráfico de tu ecommerce, será preciso que tengas a la mano el Google Analytics, una herramienta gratuita que te permitirá conocer el ratio de conversión de tu comercio o tomar el tiempo en el que los usuarios permanecen en tu tienda. - Evaluación de los usuarios nuevos y recurrentes
Si detallamos un poco las visitas a nuestra página y localizamos qué tipo de usuarios ya conocen la tienda, hacen compras constantes y la visitan seguido, será mejor que te encargues de mantenerlos siempre felices.
Esto no quiere decir que los usuarios nuevos sean menos importantes, pero por lo general cometemos el error de siempre buscar la manera de atraer y atraer más público, descuidando muchas herramientas que a los usuarios recurrentes les gustaban, haciéndolos apartarse y perder los ingresos. Es decir, se pierde más cuando dejas ir a un usuario frecuente, que dejar ir a uno nuevo, porque ellos te ayudan a posicionarte, incrementar las ventas y llamar más público. Ojo, cada usuario es importante, pero es para que descubras el efecto que esto contiene
- Visitas por el móvil y por desktop
Nuevamente a través de Google Analytics, deberás acceder a la parte de “audiencia” y chequearás las visitas por android. Una vez, estando allí, notarás que tu negocio tiene una abundancia de ingresos a través de dispositivos móviles y tablets, mientras que por desktop el ingreso es más bajo.
Junto a las métricas están otros objetivos que te ayudarán con el mejoramiento de tu proyecto, este indicador se llama KPI, veamos:
¿Qué es el KPI de un ecommerce?
Sus siglas significan, Key Performance Indicator, lo que a su traducción se refiere a un indicador clave de rendimiento. Es decir, este indicador tiene la cualidad de medir todos los progresos de una empresa que tiene como finalidad alcanzar su meta.
Los indicadores son creados a partir de las métricas, donde te dará resultados matemáticos de los objetivos que tu comercio electrónico llegó a alcanzar en un determinado tiempo.
Los indicadores KPI más relevantes
El Instituto Latinoamericano del comercio electrónico, de la mano con la VTEX Cloud ecommerce Application, descubrieron un buen estudio de los indicadores KPI, dejando a la mano de los nuevos empresarios los KPI’s más importantes para el manejo del ecommerce.
Siendo estos los siguientes:
- La tasa del cambio en la tienda web.
- El porcentaje sobre el costo de la compra.
- La tasa orgánica de recompra, también conocido como TOR.
- El ROI (retorno de inversión), en las campañas del marketing o los medios de comunicación web.
- El nivel de servicios para procesos y logísticas.
- El indicio de la gestión de una tienda web.
Estas herramientas señaladas, son las que te harán montarte de lleno en tu comercio electrónico. Aunque puede que flote una pregunta en el aire, como lo es:
¿Por qué el ROI en los medios de comunicación web?
Se encuentra alojado en esta área, motivo de ser un indicador utilizado para las campañas de marketing, para indicar el avance que éstas generen.
El ROI trae consigo, un código especial para hacer maravillas dentro de los medios de comunicación online y se escribe de la siguiente manera:
ROI= Venta captada en $ / Inversión en medios de comunicación en $
Según la ecuación expresada, permite calificar si la campaña de marketing fue cumplida o no, todo dependerá de los resultados que la ROI determine.
En la actualidad hacer una campaña de marketing online tiene su costo, debido a que todos desean crear una y la demanda es excesiva.
Por tanto, para que tu ROI se mantenga en una posición alta, tu empresa deberá invertir en una interfaz, junto con una plataforma de gestión que aumente la conversión.
De manera que, si los precios de los medios de comunicación aumentan, la conversión tendrá que subir para que el ROI se mantenga en el mismo nivel, siempre.
El comercio electrónico aumenta cada día su demanda, puesto que se convirtió en una herramienta efectiva para poder hacer gestiones de compra – venta a través de la web.
Aunque como lo pudiste haber notado, necesita un poco de las métricas del ecommerce para mantener su calidad. ¿Ya mediste tu ecommerce?