7 Errores comunes en un E-commerce
A menudo crear empresas a través de la web se ha vuelto la vía más viable para generar ingresos. Sin embargo, nos encontramos con muchas trabas que nos impiden alcanzar la confianza del cliente, la atención de los espectadores que están del otro lado de la pantalla y las ventas de nuestros productos.
Todo esto se genera a través de los errores básicos del Ecommerce. Al principio suena muy fácil y divertida la idea de impulsarte a través de una red social, de una página web… Pero para lograr estar en la cima siempre tienes que aportar y hacer tus mejores esfuerzos, por eso no te confíes ni dejes pasar las observaciones que en esta ocasión el comercio electrónico te plantea. Chequea qué está sucediendo en tu canal y cámbiale las ‘tuercas’ si es necesario. Todo es cuestión de la importancia que le des a tu impulso y como quieras emprender tu Ecommerce a futuro.
7 Errores que debes evitar al crear un Ecommerce
1.- Emplear un logo de mala calidad o un título que no retenga el interés de los espectadores
Es cierto que cuando estamos buscando por la web algún producto, una marca, alguna información en general, siempre nos detenemos por los llamativos títulos o los logos que la web presente. Aquí podemos decir que SI juzgaremos el libro por su portada, porque si no tienes un buen inicio, un título que atrape al visitante, te aseguro que tu página no tendrá el impulso que deseas, ni siquiera la posición que buscas.
Por eso te decimos que si eres novato en esta área busca ayuda al respecto, pedir consejos no está demás, contratar a expertos en diseño de imagen web podría ser una opción rentable, la idea es innovar y no copiar ningún diseño antes visto. Si por el contrario llevas algún tiempo en esta área de comercio electrónico y ves que de alguna manera no te ha funcionado, empieza por chequear la imagen de tu página, puede que sea la pieza que esté fallando en tu tienda o revisa y analiza un poco el título, en alguna de las dos formas puede que esté el error (si no es que está en ambos), ten cuidado con eso.
2.- Dejar a un lado el SEO en tu página
El poder de publicidad es bastante clave día a día, si bien conocemos que el SEO es el que le da posicionamiento a las páginas web, por ende trabajar de la mano con él no estará de sobra, porque te ayuda a mantener tu página estable, corrige tu contenido y lo mejor es que te ayuda con el impulso que deseas obtener. Si apenas estás empezando invierte en SEO, lo puedes conseguir pago o gratuito, la idea es que te mantengas posicionado y no te dejes abandonar en los rincones de Google.
3.- Usar imágenes de baja calidad o adquirirlas a través de ‘Imágenes de Google’
Este se convierte sin duda en uno de los errores más situados en las páginas web, bien sea de novatos o de canales con ‘experiencia’. Sacar las imágenes del buscador de Google suele ser (para muchos) la opción más rápida y fácil, pero vamos, ¿de verdad quieres optar por buscar imágenes donde su calidad es baja y correr el riesgo de que tengan derecho de autor y te perjudiquen a futuro? No creo que sea necesario. Fíate en buscar páginas especializadas en imágenes, hablamos de…
Navega por cada una de ellas y serás partícipe de obtener la mayor resolución y variedad que no hayas visto antes, además que puede que no coincidas con ninguna otra página online. Las imágenes siempre visten lo que presentas, entonces empieza a lucir imágenes de calidad.
4.- Ignorar los elementos que generan confianza en tu página
Las tiendas online suelen ser más factibles pero también desconfiadas para muchos clientes, ¿por qué sucede esto? Verás, en una página web puedes ofrecer todos los productos que quieras, de las formas, gustos y sabores que desees, pero te has preguntado, ¿cómo saber si el producto es de buena calidad, sabe bien, me gusta o me queda? Es una barrera que tanto para marketing como para Ecommerce se tiene. Solo tienes que encargarte en dar una calurosa bienvenida y abarcar todo lo que se te venga a la mente en cuanto a ideas y poder de envolvimiento sano para que consigas la atención de los visitantes y obtener la aceptación que buscas.
Convencer al público es complicado, pero todo tiene sus soluciones y puedes empezar por invertir en redactores que te faciliten este trabajo, personas que estén dispuestas a trabajar de la mano con tu página lanzando publicidad y buenos conocimientos para que de entrada impacte el tema que presentas.
5.- Desconocer el tipo de cliente con el que te toparás y dejar las opiniones fuera
Sin duda vuelve a ser otro error fatal en la industria del ecommerce, no conocer con el tipo de ‘personaje’ que te enfrentarás y dejar todo a la deriva. Quítate ese chip de la cabeza y saca las conclusiones de tu página, empieza por el tema, las ideas y sobre todo (y es lo más resaltante) la importancia que según tú le harás llegar al cliente, es bastante similar al ítem anterior, pero hay algo más.
Evalúa bien los pasos de tu visitante, ¿a qué me refiero? Detecta qué busca con mayor prioridad en tu página, si es un visitante frecuente, si se atreve a dar sus opiniones a través de los comentarios, si es capaz de seguir todas las indicaciones que tienes plasmadas en tu canal, (tanto características como diseño) enfócate en lo que te planteas, porque si no es así quizás hayas invertido mucho dinero y tiempo dejando que los usuarios no consigan cómo manejar el sitio web.
Es una frase clave el decir que “el cliente siempre tiene la razón” y es que la tiene. Aunque seamos algo sinceros, puede que en la caja de comentarios encuentres cosas fuera de lugar o algo obscenas, muy bien, esto sucede con todas las páginas, tú sabrás qué importancia darle a esto. Sin embargo, hay otro tipo de observaciones que de verdad son constructivas y te garantizará la atención del cliente, ahí es donde debes permanecer siempre, al tanto de las sugerencias que los usuarios comenten y ofrecerles los mayores servicios y garantías para que logres captar por completo su atención, sumando puntos en el comercio electrónico.
6.- Costo de envíos 2 veces más alto que el producto
Cada cliente tiene la oportunidad de escoger un carrito que le permitirá hacer todas las compras que desee (vía web) pero para esto existe una pequeña barrera que no logra hacer posible las ventas de muchos canales. Hablo de los gastos de envío. La gran mayoría de las personas evitan adquirir algún producto porque aunque en ‘vitrina’ parezca económico, al momento de hacer el pedido el envío sobrepasa de dos hasta tres veces más de lo que cuesta el artículo que escogiste y automáticamente la clientela disminuye.
Para solucionar esto puedes tratar como ejemplo a la tienda web Amazon, ella se especializa en dejar la gran mayoría de sus envíos gratis, y ojo, digo la ‘gran mayoría’. Tampoco te sobresaltes y pretendas dejar todos los envíos gratis, porque así sin duda perderás un gran costo. Pero lo que si puedes hacer es tratar de imitar lo que Amazon creó y organizar una reducción del precio del envío. Así de alguna manera al colocar “¡La gran mayoría de los envíos gratis!” puedes seguir subiendo el ranking de ecommerce en tu tienda.
7.- Tirar la toalla demasiado rápido
¿Te hace familiar esa oración? No es un tabú el querer renunciar a algo que no le ves provecho, en el que inviertes e inviertes y no consigues ningún resultado, a todos nos ha pasado al menos alguna vez, pero si se trata de invertirlo con el comercio electrónico este ítem es tan importante como los anteriores. Antes de empezar un proyecto evalúa tus capacidades y si realmente estás dispuesto a invertir tu tiempo en aquello que quieras, empieza por crear y sumar ideas cada día hasta lograr posicionarte en la web.
¿Te ha solucionado algunas dudas? Ponte a trabajar en tu página y no dejes pasar más oportunidades, el impulso es lo que te colocará renombre y para poder ser reconocido basta con trabajar duro y enfocarse en la meta. Este top 7 sin duda es para ayudarte en tu página de comercio, tú decides si usar las herramientas que te hemos traído, pero si eres nuevo/a en todo este mundo ¡ANIMATE! Saca provecho a tu imaginación y empieza tu tienda online.