Las 11 aplicaciones para Ecommerce más utilizadas
¿Has visto aplicaciones que funcionen para una tienda electrónica?
Recordemos que el ecommerce, también llamado comercio electrónico, es definido como la compra-venta de los productos o servicios que ofrece la web o en su defecto nuestra web. De aquí nace un factor ‘sorpresa’ que nos ayuda a incrementar nuestros productos para un mejor desenvolvimiento en las ventas y hablamos de las famosas aplicaciones para ecommerce.
Miles de veces hemos dedicado nuestro tiempo a evaluar las websites para conocer nuevas aplicaciones que han salido al mercado. Generalmente para buscar las apps que surgen día a día para nuestro uso personal, bien sea aplicaciones de redes sociales, apps del trabajo y más.
Sin embargo, en el manejo del ecommerce también encontramos aplicaciones que nos permiten medir y probar todo lo relacionado con este tema. Cada vez somos más partícipes del surgimiento que vamos generando ante el comercio electrónico y requerimos muchas veces de ‘asesoría’ o ‘ayuda’ y es aquí donde entra en juego las queridas apps.
Como responsable de tu página web, trabajar con las mejores herramientas es lo ideal. De esta manera te ayudamos el día de hoy a conseguir las aplicaciones que te serán de gran ayuda para tu ecommerce, al mismo tiempo que consigues optimizarla. ¡Y nos vamos!
Las 11 Aplicaciones para ecommerce
1.- App for E-commerce
Ofrece incrementar tus ventas, debido a que las visitas son más elevadas a través de la app. Sumando hasta un 500%. Recibirás notificaciones push, regalándote hasta 20.000 notificaciones mensuales. Actualiza el contenido sincronizando a tiempo real la app del usuario. Tiene un plan de mantenimiento, envía notificaciones de ofertas y promociones para promover las ventas y aumentar el retorno.
2.- Google Analytics
Es una app gratuita que Google mantiene. Trae consigo diversos servicios y beneficios que no generan costo alguno. Analytics se conecta muy bien con el ecommerce, porque en ella encontrarás las gráficas de identificación de conversión y las estadísticas de canales. Estas dos características te permiten saber cómo se comporta el usuario en tu página y en qué parte funciona mejor el proceso de conversión.
3.- Google Ads (AdWords)
Esta app te pide pagar por cada clic que realiza el usuario, hasta cubrir el presupuesto que pagaste en un principio. Sin embargo, AdWords consta de una herramienta que te permite conocer cuál es el producto y palabras claves más demandadas para que tengas una idea en cuanto a tu ecommerce. Conocerás todas estas ‘estrategias’ a través del planificador de Google AdWords.
4.- Peek
Está creada para personas que no se dedican a mantener una página web profesional. Es por ello, que ofrece un uso de tu comercio electrónico de forma gratuita. Si envías tu correo electrónico, de inmediato te mandarán el vídeo de una persona que estará navegando tu web, analizando los errores y los ingresos que has tenido. A parte, te hace recomendaciones para que mejores tu página. ¿Qué más puedes pedir?
5.- MailChimp
Es un email de marketing digital, es una de las mejores estrategias. Muchas personas utilizan este email, lo que garantiza un 72% de su uso. Así que no te quedes por fuera y aprovecha el uso de sus herramientas. Además, es una app gratuita hasta los 2500 contactos. ¿Qué esperas?
6.- Bitly
Crea en pocos minutos enlaces cortos, donde te garantiza un buen seguimiento del enlace que publicaste, notificándote si ha tenido recepción o debes cambiarlo. Es fácil y práctico. Una app totalmente gratuita, que además, te permite apuntar notas, ver estadísticas y guardar todos los enlaces. Te vendría muy bien, ¿apuestas por probarla?
7.- Responsinator
Nuevamente nos topamos con otra herramienta que es para personas que no se dedican ‘profesionalmente’ al ecommerce, pero que aun así, desean alcanzar optimización y ventas, te explico cómo. Verás, esta app permite manejar tu ecommerce desde cualquier dispositivo, bien sea iPhone, Android, iPad y Kindle. Siendo la manera más cómoda de analizar tus progresos en donde quiera que estés. Puedes aprovechar su configuración vertical y horizontal.
8.- Feedly
¿Has escuchado hablar sobre el ‘periódico’ matutino de ecommerce? Si no es así, te explicaré en qué consiste esta app. Tienes la opción de suscribirte en todas la publicaciones más convenientes y que sean de tu interés para tu comercio electrónico, a través de esa información, lograrás más ideas para fortalecer tu ecommerce y por si fuera poco, me refiero a ‘Feedly’ como periódico, ya que, estará al tanto cada día de todos los acontecimientos que transcurren en el mundo online y de la posición que tienes en el comercio electrónico. ¿Te suena interesante?
9.- Product Hunt
Descubre y comparte todos los productos en tendencia del momento, específicamente en el área de tecnología. Los clientes de esta aplicación, tienen la oportunidad de votar por el producto que mejor les parezca, inclusive puedes iniciar conversaciones con los seguidores de distintos productos o de tus productos. Una herramienta que te conecta con tus propios clientes para generar un comercio electrónico elevado.
10.- Raise
Se caracteriza por comprar y vender tarjetas de regalo. Cada usuario que ha de ingresar en esta app, encontrará en sus inicios los descuentos de marcas como Target, Home Depot y Macy. Si es de tu interés desenvolverte en esta área, Raise será de gran ayuda. Toma en cuenta que muchas personas encuentran interesante el hecho de dar un obsequio acompañado de una hermosa tarjeta, puede que arranques con tu ecommerce de esta manera, si aun tienes dudas de cómo empezar. ¡Inténtalo!
11.- The Hunt
Optimiza tu ecommerce a través de una foto. Los usuarios subirán la foto del producto que están buscando. Acá existirá una ‘comunidad’ de compradores, serán ellos los que ayudarán a los usuarios a conseguir el producto que solicitan. ¿Cuál será tu trabajo? Subir variedad de fotos que impacten al público, de manera que The Hunt te señale como uno de los mejores resultados, así lograrás posicionarte en esta página.
El ecommerce es una herramienta de gran ayuda para el marketing digital, son miles de resultados positivos que encuentras al mezclarlas. Las apps son las mejores ‘alternativas’ para manejar el comercio electrónico sin tanto enredo, de esta manera no tendrás que llegar hasta una oficina y trabajar solo desde ahí, al contrario, te presentamos distintas aplicaciones para que se adapten a tus diversas necesidades, espacio y la organización que lleves con tu proyecto. ¿Qué esperas? Únete al mundo de las apps y trabaja cómodamente con buenas opciones para ti.